Alma y ego

La mayoría de las personas que desean ayudar y mejorar las cosas, se encuentran con dificultades y bloqueos tanto en sus circunstancias externas como en sí mismos.
Desbloquear los propios impedimentos, desvelar los dones y capacidades con los que hemos sido bendecidos para emplearlos en ayudarnos y ayudar al mundo a convertirse en algo mejor, es uno de los objetivos de este plan de estudios en preparación.

Cuando un alma encuentra la manera de expresar su don en el mundo, ese alma está en el camino de la luz. Pero esos dones en muchos casos están bloqueados o no llegan a descubrirse nunca.

will_o_the_wisps. Alma y ego
Este trabajo propone ir quitando los troncos y ramas que han ido cayendo al rio de la vida y generando zonas estancadas en la conciencia; se trata de restablecer el fluir continuo y tranquilo de la creatividad del alma.

A veces no se trata de saber más, sino de descubrir lo que ya sabemos, y que está en zonas no accesibles de nuestra conciencia, en la sombra o en el olvido. Aprender a sacar esa información del inconsciente es la asignatura primera que se propone en este trabajo.

El inconsciente es el que guarda celosamente la raíz de todos nuestros bienes, y nuestros males. Hemos de saber sacar esa información para trabajar con ella e ir adquiriendo consciencia, capacidad, destreza y fluidez en el proceso creativo del alma lúcida.

No comparto la idea que tienen algunos de que el ego es el malo de la película, el que nos engaña y nos hace errar, lo que les lleva a denostarlo e intentar ningunearlo o erradicarlo.  El ego es absolutamente necesario porque es el instrumento del alma para manifestarse en el yo fisico.   Un ego educado, entrenado, conectado al alma blanca, bien-tratado e integrado felizmente en la personalidad, es un ego superior generador de luz propia. Un ego maleducado, negado, herido, apartado y maltratado es el exponente de un alma oscura.

Un alma deja de reflejar la luz cuando admite y se deja seducir por el mal, la sombra, la duda o el miedo. En ese caso el ego que domina esa personalidad se convierte en destructivo y degenerador.   Al ir trabajando con las ideas/causa de nuestras emociones, el alma irá abriéndose a aprender y experimentar desde la luz y lo amante,  se generará un ego integrado en ese alma  que sabrá exactamente lo que quiere en la vida, cómo conseguirlo, cómo hacerlo para que sea en beneficio de todos los implicados y además aportando al mundo lo mejor de si mismo, sin concesiones.


Beatriz Fernández del Castillo