Curso: La interpretación simbólica de los cuentos de hadas.

Fecha por determinar

Una guía para comprender el significado oculto en los cuentos tradicionales.

Muchos padres y educadores albergan dudas sobre los beneficios de los cuentos de hadas en el desarrollo de los niños, por motivos que van desde los valores que transmiten los papeles masculinos o femeninos, aparentemente anacrónicos, la intensidad de muchas historias en forma de tristeza o violencia, o la recurrencia de temas como la pérdida de la madre, la madrastra, el príncipe, las brujas o la proliferación de personajes animales.


Cuentos de hadas, el verdadero significadoTodo esto se disipa cuando se comprende que los cuentos no van dirigidos a la mente racional ya desarrollada de los padres, sino a la puramente arquetípica, inconsciente, imaginativa y primordial de los niños. En su nivel primario de consciencia, los niños comprenden y asimilan mejor la información que se transmite en forma de imágenes y experiencias  que, con el tiempo y su desarrollo, se convertirán en patrones internos necesarios para desenvolverse  en la vida. Por esa razón los niños  aprenden por imitación, el ejemplo, la experiencia y por la imagen que reciben del mundo, y no por la razón o lo que se les “dice”.


Los cuentos, como los sueños, hablan en forma de arquetipo, de símbolo, de imagen con un sentido didáctico, son señales para la vida, pistas para aprender a obrar bien y encontrar el camino, encierran la experiencia y sabiduría de almas que se han enfrentado a los mismos retos que ellos y pretenden allanar el camino a los que vienen detrás.


En este curso hablaremos de lo que significan estas imágenes, los personajes y los patrones internos que representan, lo femenino y lo masculino, los reyes, príncipes, princesas,  los animales, los objetos de poder, y cómo los cuentos instruyen al niño de una forma accesible para su desarrollo maneras vivir la vida, de solucionar problemas, crear la vida que desean,  y entender las leyes del universo en el que viven.


También hablaremos de los diferentes niveles de interpretación, desde el más físico o material, al emocional, mental o espiritual de los cuentos de hadas,  el objetivo del curso es tener elementos y criterio para saber lo que se le está transmitiendo al niño.



Post relacionado: La sabiduría Oculta en los cuentos de hadas.


Información e inscripciones


Fecha: Por determinar
Horario del curso: Sábado de 10.00 a 14.00 tarde de 16.30 a 19,00


Precio por curso: 95 €

Reserva tu plaza:
– Por teléfono: 609 90 42 67
– Por e-mail:  Envía un e-mail a cursosAt_signbeatrizdelcastillo.es con la referencia del curso que te interesa, con tu nombre, un email y un teléfono de contacto. Recibirás la información de disponibilidad de plazas, datos que has de enviar para la reserva de plaza, la forma de pago, número de cuenta etc…


Beatriz Fernández del Castillo