The Show With No Name (Vaughan Radio 29 Oct. 2012)

Beatriz Fernández del Castillo estuvo con Alberto Alonso en el Show With No Name de Vaughan Radio. En un programa especialmente divertido e inspirador estuvieron hablando sobre creatividad, motivación, éxito y sobre cómo desarrollar nuestras mejores cualidades.

Beatriz F. Del Castillo nos cuenta lo importante que es conocer y reconocer nuestras propias capacidades, pero también el aprender a desarrollarlas y mejorarlas cada día con un método eficaz de autoeducación y autoconocimiento. En este sentido Alberto dio en el clavo al decir que ‘podemos ser nuestro mayor fan o nuestro peor enemigo‘ y el tomar la decisión adecuada nos hará avanzar o detenernos.
no excusesEn un programa cargadísimo de optimismo un lema les acompañó: ‘No excuses‘ (sin excusas). Ambos comunicadores coincidían en que hay que atreverse a romper barreras, a salir de la zona de confort para hallar otros horizontes y hacer nuestro mundo más grande. Todos tenemos algo especial que aportarle al mundo, decidir actuar en concordancia a ese ‘algo’ es la clave para sacarlo a la luz.
Beatriz nos habló un poco del método de Autoevolucion, y de cómo vivir de la forma más creativa que podamos nos hará vivir la vida al máximo.  En los tiempos que corren, aprender a trabajar y a tomar decisiones desde la creatividad y no desde la frustración es la clave para poder avanzar puesto que cuando estamos frustrados tendemos a actuar de la forma opuesta a la que deberíamos. En estos casos es importante ponernos a trabajar en algo que desarrolle nuestra parte creativa para que podamos cambiar las circunstancias que vivimos. Como dice Alberto, cada decisión y acto diario pueden cambiar nuestro destino, debemos ser firmes en la idea de mejorar cada día para desbloquear nuestro potencial.
Como ya es habitual en el Show With No Name, Beatriz interpretó distintos sueños de los oyentes del programa y de los seguidores de twitter. Uno de ellos nos contaba un sueño en el que era perseguido por un toro. ¿Qué significa ‘soñar con toros‘? En España existen expresiones como ‘coger al toro por los cuernos‘ o ‘echarle valor y al toro‘ que aluden a este símbolo como representación de los miedos. Beatriz nos cuenta un poco más al respecto, pues a la hora de trabajar la interpretación del sueños es muy importante valorar los detalles, ¿’Nos pilla el toro’ en el sueño? ¿’Nos enfrentamos con valor y nos lanzamos al ruedo’?
Otro sueño bastante recurrente y del que nos hablaban dos seguidores distintos es el de ‘soñar que no podemos abrir los ojos‘ o ‘soñar que estamos ciegos‘. Beatriz F. Del Castillo explicó que la visión está relacionada con la consciencia, este tipo de sueños son llamadas de atención sobre cosas de las que no estamos siendo conscientes.
Beatriz interpretó otros sueños como ‘soñar que vamos descalzos‘ o ‘soñar con fuego‘.

Leave a Reply

Your email address will not be published.