Muchas de las personas a las que entreno me preguntan por el secreto del cambio, y yo siempre les contesto que hay muchas técnicas que pueden ayudarnos según sea lo que queramos mejorar de nosotros mismos o del entorno, aunque tener una idea clara es lo fundamental para encontrar nuestra misión de vida y tomar buenas decisiones. El caso es que si las tomamos desde nuestro ego herido, confuso o miedoso tenemos todas las papeletas de errar en nuestros objetivos y decisiones; necesitamos acceder a nuestro Yo Superior que nos inspire.
La Incubación de respuestas es una de las herramientas que más despierta y activa al Ser Superior que todos llevamos dentro y su infinita sabiduría. Es una técnica que se usa desde la más remota antigüedad, cuando creyentes de toda clase y condición, cultura o religión preguntaban y hacían peticiones a los Dioses con la esperanza de recibir respuestas, alivio a sus tribulaciones, o ideas creativas para sus proyectos.
LA TEORÍA
Para incubar con eficacia todo comienza con una actitud. Cuando hacemos una pregunta al Yo Superior, aceptamos humildemente que no tenemos la respuesta, que nuestros recursos actuales no solucionan el problema, dejamos a un lado nuestro Ego para esperar una solución o intuición de una fuente mayor y más sabia, sea cual sea, propia o ajena, venga de donde venga.
Para canalizar esa respuesta usamos nuestra Mente Superior Creativa, que nos conecta con lo espiritual ilimitado. Einstein dijo una vez: “Los problemas no se pueden solucionar en el mismo nivel de conciencia en el que fueron creados “, él sabía de esa capacidad superior de la mente que capta información ilimitada más allá de nuestra capacidad consciente de registrarla.
Esa actitud humilde ante la vida desencadena que el Universo, Dios, Los dioses, los ángeles, el Campo Cuántico, o como queramos llamar a esas fuerzas invisibles que unen causas y efectos en planos invisibles, se manifiesten de forma mágica y sincrónica de maneras que no habríamos podido nunca imaginar. Al aceptar desde el nivel consciente que uno no sabe, el Yo Superior busca respuestas allá dónde se encuentren, sea en este plano o en planos superiores de conciencia, en nuestro inconsciente o en el inconsciente colectivo de la humanidad. Nuestro trabajo es entrenarnos a canalizar información y aprender a filtrarla y usarla para el mayor bien común.
Cuando la conexión es intensa, se experimenta una fuerte sincronicidad, el mundo parece contestar con sus señales, “coincidencias”, “casualidades”, encuentros fortuitos que parecen preparados por una mano mágica, un libro al azar, una escena de una película, un encuentro “fortuito”, o a través de Sueños simbólicos o de Conocimiento que nos muestran aspectos definitivos de una manera magistral, para ayudarnos a tomar una mejor decisión.
LA EXPERIENCIA
Cuando adopté a mi perro Platón hace 14 años, durante los primeros meses sufrió de ansiedad por separación. Cada vez que salía de casa ladraba y montaba un escándalo; era un enorme estrés para él y para mi. Cada día era un problema y todos los remedios que leía por ahí no me servían, incluido los consejos del “encantador de Perros” .
Asi que una noche al acostarme empecé a hacer la pregunta. La técnica es sencilla, relajada en la cama, me llenaba de luz, y preguntaba a mi Yo Superior cual sería la mejor manera de solucionar el problema con Platón, lo visualizaba resuelto, feliz y rodeado de luz.
Al cabo de unos días soñé que estaba en mi casa observando a mi perro junto a una figura de hombre sabio a mi lado a la que no veía con nitidez pues emanaba luz, me explicaba que cada vez que yo salía de casa Platón se creía que no iba a volver y que no podría protegerme si me ocurría algo, que debía explicarle dónde iba, hablarle con suavidad e incluso visualizarlo en mi mente para que él pudiera sentir mis intenciones. Me explicó que hiciera todo esto con mucha tranquilidad y que me fuera sin más, y que no volvería a ladrar.
Al dia siguiente era viernes, dia de mercado y me disponía a salir con mi carrito, y, no os voy a engañar, andaba yo un poco incrédula aún con la técnica, pero lo hice, me senté a su lado y le expliqué dónde iba, lo visualice, muy tranquila, y me fui, esperando el escándalo como siempre. Pero no, un silencio sepulcral acompañó el experimento, ¡no me lo podía creer!. Desde entonces le explico siempre dónde voy.
Esta respuesta fue un sueño de conocimiento, y suelen se literales, pero muchos son simbólicos y hay que tener alguna destreza para interpretarlos. Otras veces la respuesta viene en forma de una persona que justo ha conseguido lo que yo quiero y puedo aprender de ella, o me siento atraída por un lugar, un libro, un persona, un programa de televisión , una película, y de pronto una frase, un encuentro, un modelo a seguir, una señal que sé que es para mi, perfecta para en ese momento y lugar en particular. Si no aprovecho la ocasión y no tiro del hilo en el momento y lo dejo pasar, he de reiniciar el proceso, porque con el tiempo las circunstancias cambian, el problema evoluciona y las respuestas también.
LA MORALEJA
La pregunta que me hice entonces y en cientos de ocasiones después de esta fue ¿de dónde salió esa sabiduría? No lo sé ni me importa, solo sé que está, disponible para cualquiera y en cualquier momento, pero aceptando que al “no saber” con las preguntas generamos un vacío que el universo siempre tenderá a llenar con respuestas.
El que cree que lo sabe todo está lleno de si mismo , no genera ningún vacío en su sistema que atraiga la solución, y no podrá ser inspirado por ninguna Fuerza Creativa Superior ni interna ni externa a si mismo que le llene de lo que desea saber.
Si os contara los cientos de preguntas con respuesta mágica que he recibido no os lo creeríais, pero asi es, funciona, incubar te permite bailar al son de la música del universo, aceptando que éste siempre nos da lo mejor para nuestra evolución, lo que necesitamos para avanzar como almas, y crecer en Consciencia de nuestra verdadera ascendencia ilimitada y divina.
LA PRÁCTICA:
Es muy sencillo, preguntaros por ejemplo:
¿Cómo puedo mejorar hoy mis relaciones, mi trabajo, mi salud? ¿Cómo puedo solucionar tal o cual problema, cómo puedo ser más útil?
Preguntadle a vuestro Ser Superior ¿Cómo solucionarías este problema, o cómo crearías tu este proyecto? ¿Qué es lo más importante que debo saber para mi evolución en este momento? Renunciad a lo que vosotros harías, preguntadle al Superior como lo haría Él /Ella. Imaginaos rodeados de luz, felices y con la respuesta a vuestra pregunta, poniendo en práctica las nuevas ideas, probando, afinando, trabajando.
Enviadlo como si fuera un GODMAIL al universo, enviadlo y manteneros tranquilos, a la espera consciente, atentos a las señales y a los sueños, sabiendo que tarde o temprano recibiréis alguna respuesta, que no será seguro la que esperáis, pero las señales os guiarán poco a poco al verdadero objetivo de vuestra alma.
Para que funcione hacedlo relajados, con la certeza que llegará de la mejor manera, eso acelerará el proceso y os permitirá recibir nuevas ideas, fluir, aceptar el cambio y actuar de manera diligente y alegre; acordaos que la acción es lo único que genera reacción y resultados en el mundo físico.
EVITAD darle vueltas al tema constantemente, no estéis tensos ni ansiosos, no dudéis ni tratéis de aplicarle las mismas soluciones de antaño que ya sabéis que no funcionan, porque es la mejor manera de bloquear el proceso. Si no funciona es porque algo no estáis haciendo bien, muchas veces el problema está en la misma pregunta, si está hecha desde el victimismo, el egocentrismo o el egoísmo suele ser intrascendente o poco importante para vuestra alma o evolución, y no será respondida.
Tratad de incubar cosas importantes, con sentido, que tengan que ver con servir y ser útiles a la sociedad y hallaréis respuestas, o mejor aún, preguntad al Yo Superior que os dé directamente lo que debéis impulsar en vuestra vida. Haced modificaciones y probad hasta que le “pilleis el tranquillo”. El que da recibe, el que actúa consigue resultados.
Seguid el camino, observad, haced el silencio en vuestro interior para poder reconocer la voz de la Mente Superior Creativa y entonces actuaréis desde una visión e intención superiores que os llevarán a experiencias sin duda mejores y más conscientes.
¡Feliz Práctica!