A través de los sueños nos enviamos mensajes, información que necesitamos para evolucionar, aprender, crear y vivir en armonía con nosotros mismos y el entorno.
Sueños nocturnos

El otro 90% de la información es emocional, vibracional, intuitiva, simbólica, información que es almacenada en nuestro inconsciente y manejada por
nuestro Yo Superior. Allí es dónde está la verdadera fuente de la sabiduría, gobernada por su guardián, nuestro Ser interno o Yo Superior, portador de la chispa divina. El que aprende a acceder a su fuente interior y su sabiduría, el que activa su mente Supraconsciente, puede conectar a su vez con el inconsciente colectivo de la humanidad, una fuente de conocimiento ilimitado y disponible para todo el que se lo trabaje.
Sueños de diagnóstico
En su vertiente masculina el Ser interno o Yo Superior es el observador de todo lo que pensamos, hacemos y decimos durante el dia; es nuestro padre, ayudante, profesor, oráculo y guía. Es el que vigila, el que a través de los sueños nos informa de cosas que hemos pasado por alto, de actitudes que tenemos que cambiar, el que lee los pensamientos y la verdad en los demás y en las situaciones que vivimos diariamente, nos advierte de posibles consecuencias a nuestros actos. Es el que nos responde a las preguntas que nos hacemos, el que nos dice la verdad sobre nosotros mismos y nuestros patrones de conducta activos en nuestra personalidad.
Los sueños están ahí entre otras cosas para suplir la limitación de nuestra mente consciente, para ponernos en contacto con ese 90% de información que se nos escapa diariamente, nos presentan en imágenes, sensaciones y emociones la verdadera dimensión de lo que pensamos, de nuestros actos y sus posibles consecuencias. Los sueños nos recuerdan que estamos aquí para aprender a ser co-creadores de este mundo material, nos unen a nuestra alma y su creador. Es indispensable aprender el lenguaje de los símbolos, trabajar con el lado analógico y emocional del cerebro, para unirlo al lógico y comprender así el mensaje completo.
Los sueños y la creatividad
Los sueños también nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad, pueden ser la semilla de nuevas formas de vivir, de inventos prodigiosos y soluciones creativas que nos ayudan a mejorar nuestra existencia y a crear un mundo mejor. A lo largo de la historia sabios, filósofos, inventores, músicos de toda clase y condición recurrieron a los sueños para solucionar, avanzar, crear y dar vida a su creatividad.
Para despertar su genio creativo pregúntale a tu Ser interno antes de dormir lo que desees saber, cómo desarrollar tus dones, cómo solucionar un problema, qué puedes hacer para mejorar, para construir un proyecto de futuro que aporte lo mejor de ti mismo a la humanidad. Repite tu pregunta, visualízala. SI logras despertarle y poner en marcha tu Mente Supraconsciente, l a forma en que ves la vida y tu papel en ella cambiará con cada mensaje que logres descifrar y asumir.
Los sueños diurnos, las señales
La parte femenina de ese Yo Superior o Ser Interno es el alma que recoge la información emocional y vibracional de todo lo que nos rodea en el universo material. Es la que contesta a nuestras búsquedas y preguntas en forma de señales, de sincronicidad, de felices coincidencias, de causalidades (léase causa) afortunadas, pues nada es casual.
Hemos de hacer conexión entre todas las piezas del puzzle que pueden estar diseminadas en nuestros recuerdos, en muchas mentes y lugares diferentes, y saber buscar la información que necesitamos para desarrollar nuestra creatividad y hacer realidad nuestros sueños.
Cuando comprendemos los mensajes nocturnos espirituales en forma de sueños y los diurnos materiales en forma de señales, la vida se convierte en un camino por recorrer lleno de sentido. El universo se convierte asi en UNO con nuestra conciencia, en nuestro guía y cómplice. Si buscas dar un sentido trascendente a tu vida, la vida te dará una misión que cumplir que le dará sentido, y los sueños son el instrumento idóneo para realizarla con éxito.
6 Comments