Los sueños premonitorios

Las premoniciones en sueños son la prueba de la existencia de una Inteligencia Superior inconsciente que no alcanzamos a entender, incuantificable e indemostrable más que por la experiencia personal.
Para los que han tenido la experiencia de un sueño premonitorio su existencia no tiene lugar a dudas. El porqué de este fenómeno siempre quedará en un plano experiencial, pues no puede haber una comprobación científica que lo corrobore. Sin embargo no se puede negar la experiencia de millones de personas que en algún momento de su vida han experimentado este fenómeno que suele ser involuntario.

 

nada es casualidadLos sueños premonitorios son escenas oníricas que se reproducen en la vida de vigilia con un parecido sorprendente. La verdad es que no se pueden identificar como premoniciones hasta que se materializan en la vida real. Tenemos premoniciones sobre el tipo de energía predominante en nuestro interior, su interpretación simbólica nos llama la atención hacia lo que nuestro Ser interno desea guiarnos.

 

Por mi experiencia personal y la de mis estudiantes que han compartido conmigo las suyas, puedo exponer algunas ideas que, insisto, entran de lleno en el campo de la experiencia personal y que sólo pretenden transmitirla.

 

Sueños premonitorios como lectura de imágenes mentales

Por un lado las ideas, emociones y creencias que habitan en nuestra mente generan patrones energéticos en los planos superiores de conciencia. Igual que algunos videntes en vigilia pueden ver esas representaciones de una manera involuntaria antes de que tengan la suficiente entidad para hacerse realidad, hay personas que pueden hacerlo en sueños.

 

Por poner un ejemplo, no hace mucho hablando con un amigo con el que había soñado, le describí la escena del sueño en la que le veía desempeñando un nuevo trabajo con mucho éxito. Él me sonrió y me dijo: “no has hecho más que ver el futuro”. Ahora sé que él esta pensando en esa posibilidad de trabajo, lo más probable es que yo “leyera” en sueños eso que él piensa. Si se  trabaja ese proyecto lo suficiente sin duda llegará a hacerse realidad, sólo entonces se convertiría en premonitorio.

 

Durante el sueño nuestros cuerpos sutiles visitan esos planos superiores de conciencia, captan esas energías y nuestra mente las traduce en imágenes, nos las escenifica igual que lo hace con nuestros pensamientos y emociones.  Ni siquiera entonces significa al 100 % que eso vaya a pasar, sino que puede que pase si esos patrones siguen alimentándose. Cada vez que una persona ejerce su libre albedrío y toma una decisión, el campo de las infinitas posibilidades se abre ante ella y le proporciona nuevas opciones que pueden hacerse realidad.

 

Las premoniciones: un viaje en el tiempo

Pero hay sueños premonitorios que no son meras representaciones de creencias personales o colectivas, sino visiones previas de sucesos exactos,  y eso entra en el terreno de lo inexplicable o sobrenatural, un viaje en el tiempo.

 

Hay teorías científicas que apuntan a que el tiempo no es lineal como parece, en otros planos puede manifestarse a la vez lo que en vigilia aparentemente se muestra de manera secuencial. Es como leer un libro: en vigilia hemos de ir pasando páginas, el sueño nos permite acceder a cualquier parte de él, teniendo en cuenta que el libro va modificándose conforme vamos haciendo elecciones conscientes en el presente.

 

En los sueños tenemos esa opción de acceder a pasado presente y futuro porque en otros planos es como si todo ocurriera a la vez, mientras que despiertos lo percibimos inmersos en el contínuum espacio-tiempo.

 

La lectura simbólica

Sea cual fuere el sueño premonitorio tiene también un lectura simbólica, un mensaje para el que lo sueña, pues no lo soñaría si el contenido de su mente y emociones no sintonizara con el del sueño.  Es decir, en el ejemplo de antes, yo puedo interpretar también que -dado que este amigo es uno de los comunicadores más creativos que he conocido en mi vida-  mi parte más comunicativa profesional y creativa está a punto de dar un avance importante.

 

El reto está en conocerse lo suficiente para identificar el contenido del sueño, interpretarlo, trabajar con él y ver si puede o no ayudarnos a crear un futuro mejor para nosotros y nuestro entorno. Eventualmente también actúa de aviso por si nuestras decisiones pueden marcar una diferencia en el resultado finalmente materializado.

 

Los sueños nos informan, nos previenen, nos dan la oportunidad para evaluar, modificar, nos guian y forman. Los premonitorios son un regalo de esa parte de nuestra Mente Superior que nos muestra su misterioso poder aún por descubrir.

Beatriz Fernández del Castillo