Beatriz Fernández del Castillo nos habla hoy en Protagonistas con Sara Infante de cuán importante es que nuestros patrones internos estén equilibrados.
Hablamos del ‘Saber decir que NO’, con el ejercicio de una alumna que tenía este patrón vemos las motivaciones y asociaciones positivas que fomentaban este desequilibrio. No se trata de decir ni siempre que SÍ, ni siempre que NO, se trata de saber discernir entre situaciones y personas, momentos y prioridades. En el desarrollo del ejercicio escuchamos asociaciones tales como ‘Si no le ayudo me siento culpable’, ‘Si ayudo a todo el mundo luego no tengo tiempo para mí y me siento mal’, ambas afirmaciones se hayan en los extremos, y por tanto generan el patrón + x – = – del que tanto hemos hablado las últimas semanas.
Recibimos llamadas muy interesantes de dos oyentes, Irune, que ‘sueña que vuela’ y Nuria, que sueña con las gente de su nuevo trabajo. Ambas nos ofrecen una gran oportunidad de analizar patrones de desarrollo personal a distintos niveles.