Beatriz Fernández del Castillo nos habla en ABC PUNTO RADIO de las experiencias negativas de algunas de sus alumnas, y de cómo éstas han asociado en sus mentes el aprendizaje a través del sufrimiento.
En estas sociedades en las que la vida pasa, a veces, tan deprisa, es muy importante saber detenerse un poco para ver la realidad con la perspectiva adecuada, confiando en los mensajes de nuestro inconsciente y de nuestras emociones. No es necesario aprender por las malas, cuántas veces no oímos a la gente expresarse en términos como: ‘Gracias a este accidente aprendí…’, ‘Desde que le perdí he aprendido lo mucho que me importaba…’, ‘Ahora que no está aprecio…’ o ‘ Gracias a este accidente he aprendido a valorar…’. Podemos aprender sin este tipo de experiencias, sólo es necesario detenerse, observar y aprender a leer las señales de nuestro inconsciente, de nuestras emociones y del propio universo.
Inma, una oyente de León, nos cuenta en directo como ella imitó el ejemplo de su padre y cayo en el alcoholismo siendo muy joven. Gracias a un testimonio tan valiente como éste vemos que si observamos podemos frenar a tiempo y no caer ni repetir las experiencias negativas de nuestro alrededor o de nuestro propio pasado.
Puedes leer este post relacionado: Reprogramar tu mente es posible.